Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios.

Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos. Hebreos 4.16

Esperanza que no avergüenza

Esperanza que no avergüenza

Todo nace de una simple pregunta:  ¿qué es la esperanza para ti?

Parece fácil, pero darle un significado propio  al concepto de esperanza se vuelve un poco complejo. El diccionario puede darnos una definición, sin embargo debemos encontrar un sentido personal a ese término.

Cómo vencer la autocompasión

Cómo vencer la autocompasión

Recientemente una amiga me hizo esta pregunta y no pude dejar de recordar cuando yo misma me enfrenté a esta interrogante. No es el sentimiento más agradable del mundo ni es muy fácil combatirlo. La buena noticia es que innegablemente debe ser abordado desde adentro hacia afuera y tenemos a un especialista en ello: DIOS TRINO, y nos asegura la victoria.

Dios nos defiende: el miedo tendrá que huir.

Dios nos defiende: el miedo tendrá que huir.

¡Qué hermoso es disfrutar tiempos de paz y de calma! Como cuando vamos a una playa y sólo escuchamos los trinos de los pájaros y las olas que vienen y van. Pero nuestra vida no está hecha sólo de algodones y dulces melodías. A veces, pasamos por un valle de sombras que nos llenan de miedo y que parece no acabar. No eres la única y no estás sola en esto.

Identidad: lo que necesitamos para vivir.

Identidad: lo que necesitamos para vivir.

Cuántas de nosotras hemos caminado por décadas sobre este escenario de la vida, sin una identidad, sin saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Interrogantes que acompañan a la especie humana por siglos.

Creemos que si hemos llegado hasta aquí sin resolver estas dudas, podremos seguir adelante… pero no es así.

La fragilidad de nuestro ser

La fragilidad de nuestro ser

Llega un momento de nuestras vidas, en el que creemos que hemos dejado atrás la fragilidad y que somos capaces de controlarlo todo. Que lo hemos vivido todo, que conocemos cada detalle y que nada nos impresiona. Es en esa oportunidad cuando algo empieza a crecer dentro nuestro y nos convence que podemos ajustarnos a nuestro propio criterio. Pero lo que no sabemos es que es precisamente en ese instante cuando nos envuelve la fragilidad.