Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios.

Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos. Hebreos 4.16

Dios como cumplidor de promesas

Dios como cumplidor de promesas

En el primer domingo de adviento, vimos que en la Navidad Dios se ha revelado como ser humano. Hoy veremos a Dios como cumplidor de promesas.

Estaba en el corazón de Dios acercar a sus hijos a Él y tanto es el amor de Dios por nosotros que cumplió su promesa al enviar a Jesús a nacer como bebé en un incómodo pesebre, dejando sus atributos divinos en favor de quienes necesitábamos su perdón.

Reflexiona por unos minutos sobre el significado de la Navidad y el impacto que tiene para tu vida.

Caos

Caos

Hoy estamos viviendo en un caos, pero esto no estaba en la mente de Dios. Podemos volver al diseño original de nuestras vidas si dejamos que Dios venga y transforme el caos en orden y la oscuridad en luz.

Errores reales

Errores reales

Quiero reflexionar contigo en los próximos minutos, sobre algunas malas decisiones que unos reyes de la antigüedad tomaron. Pero a la vez, son errores reales porque los cometemos nosotros también incluso sin darnos cuenta.

Tocando tu puerta

Tocando tu puerta

Jesús ha estado tocando nuestras puertas, pero no entrará mientras no le abramos. Quiere entrar para sanar nuestra pobreza, ceguera y desnudez. Trae consigo oro, colirio y vestimentas y quiere tener una relación con nosotros cada día.

¿Seguiremos escuchando que Jesús toca la puerta o nos levantaremos a abrir y cenar con Él?

Todo es posible, solo basta creer

Todo es posible, solo basta creer

Lo natural de esta vida nos ha alejado de lo sobrenatural. Hemos decidido no creer y nos alejamos de los milagros que Dios quiere hacer en nuestras vidas. En esta reflexión te invito a ver dos historias que comienzan igual, pero terminan muy diferente. Elige tu final.

Cuando creemos que Dios no nos escucha

Cuando creemos que Dios no nos escucha

Cuántas veces hemos estado en esta situación, creyendo que nuestras oraciones rebotan en el cielo raso y no llegan al cielo de verdad. Creyendo que somos indignos para pedirle algo al Padre o que nuestra situación es un detalle sin importancia para Él.
Recorriendo este pasaje quisiera compartir 7 verdades que debemos creer cada vez que oramos. Se relata el ayuno de Daniel por 21 días y la visión que tiene de un varón vestido de lino.

Piedras en el camino

Piedras en el camino

En las vueltas de la vida nos vamos llenando de piedras. Revisa cuáles están a tu alrededor. Reutiliza algunas, elimina otras y, en definitiva, sé una piedra viva que dé alabanza y testimonio.

Y lo siguieron

Y lo siguieron

Hemos estado toda la semana reflexionando sobre el llamado de Jesús a sus discípulos: “Sígueme y Yo te enseñaré a pescar”. Ellos lo siguieron, ¿qué haremos nosotros?

Vamos a pescar

Vamos a pescar

Hoy quiero que reflexionemos sobre esta parte de la invitación que al menos a mí siempre me ha extrañado: Yo te enseñaré a pescar.

Jesús, siendo hijo de carpintero, le dice a expertos pescadores que le enseñará a pescar. Parece absurdo, pero el contexto delata que se refiere a otro tipo de pesca: llevar el mensaje de Dios a las personas.